jueves, 17 de abril de 2008

La Quinta Estación

Se originó en Madrid con seis miembros, de los cuales cuatro (Ángel, Natalia, Pablo y Sven) emigraron a México cuando Sony BMG México les ofreció la oportunidad de grabar su primer álbum Primera toma (2001), el cual rápidamente les dio popularidad en México, Estados Unidos y toda Latinoamérica. El sencillo "Dónde irán" fue elegido como tema central en la telenovela juvenil 'Clase 406', y los introdujo al país al que emigraron. Otros sencillos serían Perdición y No quiero perderte, con los cuales se colocaron en el top ten de la radio mexicana por varios meses.

Posteriormente realizan una versión del tema Si Yo Fuera Mujer, el cual encabezaría la banda sonora de la película Dame Tu cuerpo.


En ese momento el guitarrista y compositor Sven fue expulsado del grupo debido a disputas personales con el resto de miembros de la banda y a controversias legales internas en el grupo, ya que fue despedido por la discográfica y su mánager al intentar quedarse con los derechos de las canciones que los demás componentes habían compuesto para el primer disco.

En 2004 La Quinta Estación publica su segundo disco en el que incluyeron 11 temas inéditos de autoría de la banda, llamado Flores de alquiler, que vendió más de 500.000 copias entre México y Estados Unidos principalmente. También se lanzó con éxito en España y consiguieron un disco de oro. Los singles fueron: El sol no regresa, Algo más, Daría y Niña. Con este álbum consiguieron varios premios y nominaciones, como las de los Premios MTV Latinoamérica como mejor nuevo artista en México y los premios Oye! como mejor grupo español.

En 2005 sale un CD/DVD Acústico que vende más de 250.000 copias, y por el mismo fueron nominados al Grammy Latino.
En el 2006 la banda publica su último disco El mundo se equivoca, del que se desprenden su primer single Tu peor error y el segundo Me muero. Al día de hoy el álbum ha vendido más de 100.000 copias en México convirtiéndose en Disco de Platino.
Con este nuevo trabajo logran el verdadero éxito en España: su single "Me Muero" catapultó el álbum hasta el #3 de la lista de ventas española (Promusicae), superando en un primer momento las 80.000 copias vendidas (Disco de Platino). Como consecuencia de dicho éxito, realizaron una gira por España con más de 45 fechas durante todo el verano de 2007 y 5 actuaciones más en diciembre de ese mismo año.

Además, "El mundo se equivoca" se convirtió en el quinto disco más vendido en España durante el año 2007, con más de 100.000 copias vendidas (concretamente 102.000), tan sólo por detrás de Miguel Bosé, Serrat y Sabina, Il Divo, y Fito y Fitipaldis. A día de hoy, se ha convertido en doble disco de platino en España (más de 160.000 discos vendidos).

En 2007 La Quinta Estación consiguen 6 premios, convirtiéndose en el artista español más premiado nacional e internacionalmente: Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo ("El mundo se equivoca"); Premio Ondas 2007 al Mejor Grupo Latino; Premio Amigo al Artista Revelación; y 3 Premios Principales: Artista Revelación, Mejor Álbum ("El mundo se equivoca") y Mejor Canción ("Me muero").

En 2008 siguen recibiendo más premios: en España han ganado uno de los Premios Dial 2007, y en abril recibirán el Premio Micrófono de Oro 2008 en la categoría de música junto a Luz Casal y Ainhoa Arteta. Además, están nominados en los Premios Billboard Latinos 2008.

---------------------------------------------------------------------

DISCOGRAFIA
1.- ¿Dónde Irán?
2.- No Quiero Perderte
3.- Ayer
4.- Solo Es Un Minuto
5.- Cinco Estaciones
6.- Perdición
7.- Perdiendo El Control
8.- Nada Será Igual
9.- Cuando Acaba La Noche
10.- Cerca De Ti
11.- Coma
12.- Todo Se Vuelve Extraño
13.- Contigo Sí (versión acústica)



1.- El Sol No Regresa
2.- Esperaré Despierta
3.- Daría
4.- Algo Más
5.- Flores de Alquiler
6.- Mi Ciudad
7.-Busco Tu Piel
8.- A Cada Paso
9.- Niña
10.- No Hay Perdón
11.- Rompe El Mar
12.- Si yo fuera mujer
13.- Voy a pasármelo bien


1.- Daría
2.- Esperaré Despierta
3.- Rompe el Mar
4.- Niña
5.- Flores de Alquiler
6.- Perdición
7.- El Sol No Regresa
8.- Algo Más
9.- Busco Tu Piel
10.- Cuando acaba la noche






1.- Tu Peor Error
2.- Ahora Que Te Vas
3.- Me Muero
4.- Para No Decirte Adiós
5.- Sueños Rotos
6.- Nada
7.- Cosa de Dos
8.- La Frase Tonta de La Semana
9.- ¿Qué Fui Para Ti?
10.- Cartas...
11.- El Amor No Duele
12.- Tan Sólo Quiero Amarte
13.-Así Eres

---------------------------------------------------------------------

ATTE .
Alquimista Megabyte

1 comentario:

Alquimista Megabyte dijo...

bueno señores , cabe mencionar que este es el grupo favorita de mi querida aranzazu-hime , fue eso lo que me inspiro a postear sobre ellos y a subir la discografia , la neta , natalia jimenez canta muy chido , y varias de sus canciones son definitivamente dignas de este topic , en especial la de "me muero" , pues es la cancion que aranzazu-hime me dedico

ATTE .
Alquimista Megabyte