jueves, 25 de junio de 2009

Makoto Shishio


Después de la muerte de Tomoe Yukishiro, Kenshin Himura se volvió un espadachín libre para proteger a miembros del Ishin Shishi. Makoto Shishio (integrante de la secta Nagasu) se convirtió en su sucesor como el hitokiri de la sombra (asesino) y era responsable del asesinato de Izuka, el hombre que había traicionado a sus camaradas. El gobierno Meiji del futuro era más reservado sobre Shishio que sobre Kenshin; muchos miembros de los clanes de Chōshū y del Satsuma (los miembros del gobierno futuro de Meiji) tenían muy poca información sobre él. Más adelante, el nuevo gobierno de Meiji creyó que sería mejor para sus intereses eliminar a Shishio antes de que él se hiciera más poderoso, puesto que Shishio era un hombre con deseos de poder. Así durante la guerra de Boshin, Shishio fue dejado inconsciente por un tiro, bañado en gasolina y quemado vivo por el nuevo gobierno formado por el Ishin Shishi. Pero él sobrevivió, soportando severas quemaduras en su cuerpo entero. Luego durante un periodo de Diez años gracias a sus contactos e influencias que ganó durante su estancia en el gobierno Meiji, creó un grupo de los mejores combatientes en Japón, llamado el Juppon-Gatana (diez espadas), para derrocar al gobierno Meiji. Shishio predijo un Japón gobernado por él, haciendo cumplir los principios de la selección natural, lo que él llamó “supervivencia del más apto”. Usando esta creencia impulsó una campaña contra el gobierno Meiji, porque creía que éste era demasiado débil para gobernar con eficacia el país. Esto fue durante el tiempo en que Japón estaba en una posición débil y el oeste colonizaba partes de Asia. También usando su lema, moldeó a su discípulo ideológico Soujiro Seta. Planeó consolidar la economía con petróleo una vez que él asumiera el control del país. Comenzó estableciendo bases secretas en diversos puntos de Japón para llevar a cabo sus planes una de estas bases era la construida en la aldea Shingetsu que había sido abandonada por el gobierno Meiji.

Shishio se entera de que Toshimichi Okubo , uno de los 3 precursores de la restauración del gobierno Meiji seguía con vida por lo que para consolidar sus planes ordena a Soujiro que lo mate a sabiendas de que a Okubo ese día lo iban a matar otras personas completamente ajenas a su grupo.Luego de perpetrado el homicidio a Okubo,de Shishio no se vuelve a saber sino hasta muy después cuando Kenshin y Saito irrumpen en su mansión construida en la aldea Shingetsu.Una vez allí,se limita a observar como su lugarteniente Seikaku es derrotado por la velocidad de Kenshin;harto de la incompetencia de su súbdito,Shishio lo amenaza con matarlo si no consigue hacer que Kenshin use su mejor técnica en contra de éste.Kenshin al ver que Shishio iba en serio,usa su Hiten Mitsurugi para salvarle la vida (literalmente) a Seikaku.Luego de esto ordena a Soujiro a que distraiga a Kenshin para poder aprovechar ese momento y huir de la aldea.

Shishio decide llevar a cabo la parte final de su plan de conquista usando una invención suya: el Rengoku; un barco de artillería avanzada el cual había sido comprado en secreto por Shishio a Enishi Yukishiro. La idea del ataque se basaba en buena parte en el asedio del buque de guerra del capitán Perry en las costas japonesas en 1852 y en un plan que integrantes del Ishin Shishi habían planificado en una taberna llamada Ikedaia en Kyoto 10 años atrás el cual consistía en crear un incendio que destruiría Kyoto el cual sería usado a forma de distracción para que así los miembros del grupo pudieran matar a las cabezas principales del gobierno aprovechando la confusión,pero el plan había sido descubierto por los Shinsengumi y sus principales ejecutores asesinados. Shishio decide usar este plan modificándolo literalmente a su antojo (crearía un incendio en Kyoto y posteriormente usaría el Rengoku para bombardear desde la costa a Tokyo).El plan parecía marchar exitosamente pero gracias a la información recopilada por Saito a Chou; uno de los súbditos de Shishio y miembro del Juppon-Gatana a Sanosuke y finalmente a los explosivos de Katsu,consiguen destruir el Rengoku frustrando de momento los planes de Shishio quien indignado,reta a Himura a duelo en su escondite en el monte Hien.

Shishio y sus seguidores alcanzaron el clímax en sus planes para derrocar el gobierno Meiji que contaba solamente con Kenshin, Hajime Saito, Sanosuke Sagara, Kaoru Kamiya, Yahiko Myojin y el Oniwabanshu para enfrentarlos. Shishio envía a sus subordinados a eliminar el Aohia mientras que deja a sus combatientes más fuertes para enfrentar a Kenshin, Saito, y Sanosuke. Shishio envía a su amante Yumi Komogata para que guíe a Kenshin. Soujiro, después de su derrota, pidió a Yumi que previniera a Shishio sobre la verdad detrás del Amakakeru Ryu no Hirameki de Kenshin, antes de dejarlo.

En última instancia, Shishio debía experimentar la técnica de primera mano para derrotar a Kenshin, el bloque restante del pasado en su conquista. Como resultado del daño hecho a sus glándulas del sudor, sólo podría luchar por no más de quince minutos, ya que si éste tiempo era rebasado, su temperatura continuaría elevándose. Él continuó luchando, y aunque había sobrepasado sus límites, su cuerpo se volvió tan caliente que su sangre comenzaba a evaporarse y comenzaba a enloquecer. Yumi procuró parar a Kenshin debido a su preocupación por Shishio, pero fue empalada por la espada de Shishio junto con Kenshin. Yumi murió feliz al saber que finalmente había sido útil para su amor en la batalla. Cuando Kenshin finalmente se decidió a intentar el Amakakeru Ryu no Hirameki contra Shishio, éste bloqueó con éxito la técnica, pero era inconsciente del hecho de que ésta consistía en dos partes, la última de las cuales no era necesaria contra Aoshi o Soujiro: el primer golpe es de tan gran alcance que crea un vacío, paralizando al opositor temporalmente mientras Kenshin gira alrededor para un segundo golpe. En el extremo, Shishio no podía “sobrepasar exactamente su límite”. Cuando alcanzó su límite, se elevó súbitamente su temperatura -encendiendo los fluidos de su cuerpo- haciéndole morir. Mientras ardía, rió maniáticamente. Poco más tarde, su subordinado más leal, Houji, se suicidó, cortando su garganta en la prisión cuando el gobierno de Meiji le rechazó tener un ensayo público. Posteriormente, se le ve en el infierno junto con Yumi.



ATTE .
Alquimista Megabyte

No hay comentarios: