viernes, 20 de marzo de 2009

Critica A "Journey Through The Decade"

Esta canción la venia esperando desde que salio el pedazo ese de minuto y 10 segundos en la serie Kamen Raider. La verdad a mi me gusta mucho la canción….el sonido es muy bueno y la voz de Gackt, ni se diga; potente, enérgica…..sencillamente hermosa.

Ahora bien, lo que esta causando polémica es que hemos mencionado, al menos yo se que lo mencione que me parecía de las mejores canciones de Gackt últimamente. Si bien, ni los lyrics, ni la música es de el, no veo por que esto demerite la calidad de la canción. Si, me encanta Gackt como compositor, arreglista, etc….pero vamos!, no veo por que la sorpresa y la decepción. Lo admito, yo también me sentí decepcionada al saber que no era una canción netamente suya pero…..¿creen que la canción habría estado igual de bella con la voz de alguien más? Pues yo lo dudo.

Otra cosa que debemos tomar a consideración es que esta es una “Colaboración” …COLABORACION de Gackt con esta serie, o sea, que desde un principio estaba planteado que Gackt no estaría a cargo del todo de esta canción, que si bien se cuenta como single de Gackt, es mas bien el “Soundtrack” de Kamen Raider. Debemos ser mas tolerantes creo yo y me incluyo por que también me cayo como balde de agua helada xDDDD pero pensando en muchas cosas pensé que mi opinión respecto a la canción no cambiaba ……sigo pensando que es una muy muy buena canción, muy comercial también pero…..ESE ERA EL PROPOSITO!

Además, ¿notaron en que empresa se edito? AVEX…..esa era la razón por la que no quería a Gackt ahí xD Si bien AVEX posee verdaderos genios musicales, siento que limitan mucho a sus artistas al no dejarles al 100% los lyrics y arreglos de sus canciones. Yo amo la fase de compositor de Gackt, me encantan sus mezclas musicales que le han hecho fama de “no tener un genero musical” y aunque esta vez, con esta canción, me gusto el resultado, no creo que me agrade la idea de que Gackt solo se dedique a poner voz a algo que el no le salio del corazón plasmar en un papel y tampoco creo que el lo permita.

Y si se permitió este “trabajito” es por que al hombre ya le da igual lo que la gente piense (ojo: la gente común que siempre lo ataca ….= prensa japo = gente conservadora de Japon que por extraños motivos no lo quieren)

Gackt sabe que el ha luchado por su lugar dentro de la música y sabe que ya lo tiene! que el saque lo que saque, conservara ese lugar y puede darse el lujo de ponerse a experimentar cosas como lo hemos visto con JESUS o GHOST ….y esta vez, quizás solo quería probar que alguien mas le escribiera la canción y el dedicarse a cantarla con toda el alma y como el sabe hacerlo….y le resulto! aunque yo dudo mucho que vuelva a repetir esto ¿Por que?

Por que el motivo en parte de su salida de Malice en parte fue que Mana no lo dejaba expresarse, o sea, no podía escribir ni componer lo que el realmente quería y por eso se hizo solista.

Gackt es un artista capaz de cantar con el corazón las canciones que salen de su alma y que transportarlas através de piezas musicales hermosas, y el hecho de que se de un respiro como en esta ocasión, no quiere decir que sea mejor o peor que hace unos años.

Mi conclusión sobre la canción es que es una excelente pieza independientemente de quien la haya compuesto y escrito, el poder de Gackt y el “feeling” sigue siendo poderosamente atractivo! enviciante! y ya alguien lo adelantaba, Japón va a recordar esta canción por años, y quizás también nosotros y para quienes no les gusto, pues ni modo, y tendrán que soportar la tortura de ver a esta canción en los primeros puestos del ORICON (yo por alguna extraña razón, pienso que podría incluso debutar en #1 xD….ya saben, es una mezcla irresistible para millones de Japos que si no les gusta Gackt, les gusta Kamen Raider y créanme, esa será razón suficiente para ellos para comprar el single)

El video……bueeeeee……justo como lo imagine, Kamen por aquí y por allá, flashazos de Gackt luciendo como un ángel hermoso y maligno y pues, lo de las vueltas xD Un video sencillo pero, cumple la misión; entretener, hacernos babear y obligarnos a comprar la versión con DVD del single y a ver Kamen Raider, en especial ahora que se rumora, podría aparecer Gackt como villano en esta serie para cumplirle su “sueño” xDDDDDDD

En fin, me gusta la rola, el video ….ahm, puso ser mejor pero estuvo bien y Gackt no pierde nada con probar cosas nuevas en su carrera de ya 10 años como solista ^_^

Por : Yuzuki deshita~

ATTE .
Alquimista Megabyte

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HAHAHAHAHAHAHAHA, que gracioso ver mis palabras en un lugar que no sea Fragance o SAKURASOU XDDD

OK, entonces, tu dices, ¿armamos nuestra secta de adoracion a Gackt y sacrificios de artistas mediocres en honor a Gackt? xDDD

Gracias por los hermosos coments , se agradece ^_^

Anónimo dijo...

ps yo no se k dice la canción seria bueno k pusieran una traducción

saludos y eso de los sacrificios ps a Alizée ni la toquen ehhh!!! XD

saludos